Estadidad - Seguridad - Progreso

Bienvenidos a mi pagina;"Estado51"

Puerto Rico puede mejorar su condición política,jurídica,económica y social con el logro de la Estadidad,asegurando para sí un porvenir dichoso,también beneficiará a nuestra isla desde la perspectiva regional,nacional, hemisférica e internacional.Además, es el único medio que garantiza la unión permanente entre PR y EE.UU. y asegura la Ciudadanía Americana a las futuras generaciones de los nacidos en Puerto Rico.

viernes, abril 08, 2011

¿Porque la estadidad?

¿Porque la estadidad?

Cualquier otro ciudadano estadounidense tiene un representante en Washington con voz y voto. ¿No deberíamos tener el uno? Actualmente el Congreso puede hacer lo que quiera y PR no puede decir nada. Con la estadidad, Puerto Rico tendrá seis representantes y dos senadores en Washington. Eso le dará más poder político que 25 estados y casi el mismo que South Carolina y Colorado.


¿Hay alguna razón para la estadidad afecte su cultura ? ¿Acaso sus hermanos y hermanas latinos del continente se quejan de estar perdiendo su cultura ? ¿Se quejan los recién inmigrados de otros paises? En verdad, con la estadidad usted tendría una voz en Washington para proteger su cultura. Hoy no la tiene. El español y el inglés sí pueden continuar siendo las lenguas oficiales del estado. PR tendría ese derecho como estado bajo la 10º Enmienda de la Constitución de los EE.UU., un derecho que hoy no tiene. Los expertos legales coinciden en que el Congreso no puede imponer la exigencia del idioma inglés en los estados, a pesar de que sí puede hacerlo hoy en el estado libre asociado de PR, en sus escuelas y gobierno.

http://www.puertorico-herald.org/issues/vol2n23/whystatehood-es.html