Estadidad - Seguridad - Progreso

Bienvenidos a mi pagina;"Estado51"

Puerto Rico puede mejorar su condición política,jurídica,económica y social con el logro de la Estadidad,asegurando para sí un porvenir dichoso,también beneficiará a nuestra isla desde la perspectiva regional,nacional, hemisférica e internacional.Además, es el único medio que garantiza la unión permanente entre PR y EE.UU. y asegura la Ciudadanía Americana a las futuras generaciones de los nacidos en Puerto Rico.

domingo, junio 17, 2007

Plan Tennessee

El Plan Tennessee,como estrategia adicional para conseguir la Estadidad
Por: Charlie Rodríguez,ex-Senador

El Plan Tennessee consiste en un mecanismo de presión que usaron los ciudadanos de ese estado en 1796 para obligar a las autoridades pertinentes a incluirlos como estado. Los ciudadanos aprobaron la Constitución del Estado de Tennessee y eligieron a los congresistas que los representarían. Los enviaron a reclamar la inclusión como estado, lo que lograron al cabo de tres meses.

“Después, seis territorios adicionales siguieron la misma estrategia ante la falta de acción del Congreso. Fueron Michigan, Iowa, Kansas, California, Oregon y Alaska. Estos fueron territorios que, cansados de ver que el Congreso no actuara, optaron por actuar ellos mismos. Es una estrategia que lleva de 7-7”.

18 Comments:

  • At 6:52 a. m., Blogger MIlton J. Laboy Rodríguez said…

    Bonito pensamiento el del encabezamiento, pero, tal parece que no conocen la miseria que se vive en muchos estados y como la pobreza a aumentado en los E.U. Luego le echan la culpa al ciudadano acusándolos de no estudiar ni buscar el progreso. La pregunta es... ¿Donde están los empleos de los miles de estudiantes de bachillerato y maestría que se están graduando en E.U.? Después de aóos de estudio y esfuerzo terminan en "fast foods' y en tiendas con salarios al mínimo federal. Bonita estadidad. Un modelo económico tiene que ser de beneficio para todos en la sociedad, no para unos cuantos privilegiados.

     
  • At 11:04 p. m., Blogger rolando said…

    Presido el grupo de Independentistas con la Estadidad. Ciertamente Puerto Rico tiene que aplicar el Plan Tennessee como fuerza al Congreso para obligarlos a que nos niegen la estadidad. Hemos llamado a esta estrategia la del "yuyitsu politico" pues PR carece de fuerza politica para lograr la independencia electoralmente o por la fuerza de las armas por tanto hay que obligar al congreso a que primero le niegue la estadidad a los estadistas y de ahi continuaremos la lucha por la independencia nacional.

     
  • At 4:50 p. m., Blogger Edgard Cuebas Tacoronte said…

    MILTON LABOY, PARECE QUE NO VIVES EN PUERTO RICO....DONDE EN LO QUE VA DEL 2013 EL DESASTRE ECONOMICO DEL GOBIERNO POPULAR HA PROVOCADO LA PERDIDA DE MAS DE 34,000 EMPLEOS....MAS DE 54 NUEVOS IMPUESTOS, ALZA DE LUZ Y AGUA...DESTRUCCION DE LOS SISTEMAS DE RETIRO DE EMPLEADOS PUBLICOS Y MAESTROS....ESO ES EL MAL LLAMADO ELA....60 ANOS DE MENTIRAS

     
  • At 7:31 a. m., Blogger JARivera said…

    1) El Plan Tennessee seria viable si el electorado no estuviera dividido como lo está y lo a estado por mas de 50 años. (48% - 48% - 4%)

    2) El dia que el electorado se una PR podr| exijir y obtener el sistema politico que quiera. La decision final esta en las manos de los Boricuas y no en Washington.

    3) No sean ignorantes, el ELA le fue bueno para PR ... que ya no da mas, sí NO DA MAS. Pero el ELA saco a PR de la miseria en que viviamos hasta los 50's. El que dice lo contrario es un "jovencito" que no conoce nuestra historia. Que el PPD a vivido una MENTIRA tratando de creer que el ELA es lo que NO ES . . . sí, el PPD le a Mentido y sigue mintiendole al pueblo.

     
  • At 11:31 a. m., Blogger Unknown said…

    ELA PPD Y TODO LO QUE RODEA ES UN PROBLEMA SOCIAL Y ECONOMICO HACE FALTA UN CAMBIO PERO NO DE ESTATUD SI NO DE GOVERNATES Y GOBIERNO BASTA DE PISOTIAL AL PUEBLO DE PUERTO RICO CON REFERÉNDUM Y POLITICA NESECITAMO SOLUCIONE Y EMPLEOS PARA LOS CIUDADANOS DE P.R. Y LA OBCIONES SON POCAS Y LOS LISTOS DEMACIADOS BASTA TRABEN EN CONJUNTO POR UN PUERTO RICO SANO Y DE POGRESO PARA LA GENERACIONES FUTURAS Y LAS ACTUALES DIOS BENDIGA A PUERTO RICO.

     
  • At 3:22 p. m., Blogger Unknown said…

    Bueno le diré que los pobres de aya viven mil veces mejor que los de aquí y su economía es mas estable que las de PR viví 33 años aya y vine a buscar mis padres pues soy el unigo hijo que les queda y no se quieren ir pues me quede y le diré por favor esto da pena cualquier estado esta mill veces mejor económicamente que PR .

     
  • At 10:44 a. m., Blogger Unknown said…

    saludos y le digo yo trabajaba en puerto rico y tego casa aya pero me tuve que veir a vivir en estados unidos por que el sueldo de Puerto rico no na llegue el 6 de septiembe de este año ya tengo trabajo y carro y mejor pagad que aya por mucho y mi esposa tambie se mudo par aca por que tenia un bachiderato en enfermeria y no consegia empleo y estaba dispuesta a trabajar con salario minimo pues aca esta a 25 hora empesando asi que puerto rico necesita ayuda y Pronto

     
  • At 8:44 a. m., Blogger Unknown said…

    AQUI LO QUE HAY QUE HACER ES UNA CONSULTA SENCILLA Y SIN INSIGNIAS POLITICAS, "INDEPENDECIA SI O NO" Y VERAN EL RESULTADO; APUESTO QUE SERA COMO EL DE ESCOCIA.

     
  • At 3:55 p. m., Blogger Unknown said…

    Puerto Rico tiene que unirse y pensar en sus hijos y nietos vamos juntos a una destruccion el ELA no es sino solo un fracaso sus lideres han maltrato a nuestro pais. Toma un desicion decide Independecia Estadidad si o no. El plan Tenessee es la opción. Sino miles seguiran emigrando a cual parte.

     
  • At 3:57 p. m., Blogger Unknown said…

    Puerto Rico tiene que unirse y pensar en sus hijos y nietos vamos juntos a una destruccion el ELA no es sino solo un fracaso sus lideres han maltrato a nuestro pais. Toma un desicion decide Independecia Estadidad si o no. El plan Tenessee es la opción. Sino miles seguiran emigrando a cual parte.

     
  • At 3:57 p. m., Blogger Unknown said…

    Puerto Rico tiene que unirse y pensar en sus hijos y nietos vamos juntos a una destruccion el ELA no es sino solo un fracaso sus lideres han maltrato a nuestro pais. Toma un desicion decide Independecia Estadidad si o no. El plan Tenessee es la opción. Sino miles seguiran emigrando a cual parte.

     
  • At 12:46 p. m., Blogger CheG said…

    Ni el ELA ni el este "plan" es la solucion. INDEPENDENCIA es la solucion, dejemos de ser MANTENIDOS y TRABAJEMOS por NUESTRO pais. EEUU no hara mierda por PR. Cuando la gente de PR abrira los ojos. Y ahora Rosellito?!?!?!?! Que HORROR

     
  • At 8:38 a. m., Blogger riveraboricua said…

    Aqui he vivido y he trabajado por los pasados 40 años. Siempre he conseguido trabajo. En Puerto Rico hay trabajo para el que quiere trabajar y hechar hacia adelante. Para el vago y que quiere ser mantenido nunca Habra trabajo ni bueno ni malo ni aqui en P.R. ni en ningun lado. El status es la excusa mas barata y ridicula que siempre he escuchado para criticar de manera envidiosa a los que como yo nos fajamos trabajando para hechar la economia hacia adelande y poder mant
    ener nuestras familias. El mejor consejo que les puedo dar a los jovenes que de verdad quieren trabajar es que muestren verdadera y sincera disposicion para trabajar y veran los resultados.
    Dios Bendiga nuestra tierra y a su gente.

     
  • At 3:20 p. m., Blogger Unknown said…

    DEBEMOS EJECUTAR EL PLAN TENNEESSE PARA SALIR DE LA ESCALVITUD EN QUE VIVIMOS, EN ESTA COLONEA QUE NOS CONSUME,RECLAMEMOS ESTADIDAD HORA.

    PUERTO RICO SERA LIBRE CUANDO LA BANDERA DE LOS ESTADO UNIDOS LE INCLUYAN LA ESTRELLA NUM. 51

     
  • At 8:31 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola, alguien me podría decir en que consiste realmente este plan? no encuentro mucha información. Soy de Perú y tengo un trabajo acerca de este tema, dar una pequeña apreciación, cuales son su beneficios y sus contras.

     
  • At 12:10 p. m., Blogger Unknown said…

    Hola, soy Nicaragüense, con mucho respeto deseo opinar sobre el status jurídico de PR, Los puertorriquenos deben ser consientes en la realidad del mundo cambiante en que vivimos, en constante evolución, por ello PR ahora en estos tiempo de recesión no le conviene que USA, suelte el barco y convertirse en una Independencia Nacional. Puerto Rico, no tiene una producción nacional a nivel de competencia con otros mercados, tiene desarrollado el turismo, pero no solo el turismo sacaría adelante la Isla. Necesitan de otros rubros para intercambio internacional, con otros Estados y competir con ellos. He observado que el Puertorriquenos de ahora, depende de plan 8, cupones,etc desde hace mucho tiempo se han vuelto mas consumistas. Es muy poco la gente que piensa en trabajar, crear por PR. PR caería en una recesión y para recuperarse tardaría 3 décadas para ser un país con economía solida e independiente. Ustedes han vivido con una influencia cultural de USA desde hace 100 anos, difícil de romper, por lo que deben luchar por la ANEXIÓN ser Estado de la UNION, no tienen ni idea lo que los países independientes trabajan para sostener sus economías, y el nivel de pobreza en que viven. No tienen ni plan 8, ni cupones. El que no tiene trabajo en estos países, tiene que reinventarse para sobrevivir y el gobierno es ausente para este tipo de necesidades porque no existen políticas de Estado para resolver el problema. Solo existen planes gubernamentales cambiantes a la ideas de politicos corruptos que existen en todos lados. Ustedes hablan de esclavitud por los USA, pero Independientes serán esclavos de los Bancos Financieros Internacionales compuesto por los países mas ricos del mundo G7, porque para que Ustedes comenzar con Estado Independiente, necesitaran prestamos de EUROPA, y de esos Bancos Financieros Internacionales para crecer. Así que resuelvan la única deuda que tienen y es bilateral PR - USA. y se anexan a USA como tal, por razones de cultura, geo política, economía han estados ligados USA. Tienen mas en común que desacuerdos. Recomiendo que para conseguir el referéndum que necesitan con mayor participación civil del PR es hablar claro y con la verdad, visitando cada pueblo y decirles el FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y recomendaciones)de las 3 situaciones de status legal para que estén claro de ello. ELA, Estado de la Union y Independencia Nacional, para proceder luego a una elección masiva, respaldada por el pueblo ya bien claro de las situaciones. Preguntando x el SI O NO.

     
  • At 10:25 a. m., Blogger Nomy said…

    El pueblo de PR no puede continuar en esta incertidumbre. El plan Tennessee ha resuelto ya en varios estados. Hoy la realidad es que el % de boricuas que creen en la estadidad son muchos más que en los pasados cuatrienios. Nuestros antepasados dependieron del ELA y no lo desarrollaron. Ese fue su error. El mecanismo político tiene que desarrollar la economía local. No es trayendo empleos es que nosotros mismos creemos los empleos, la mano de obra. Tenemos que producir nuestro producto nativo y exportar a los demás estados y al mundo entero. La estadidad es un mecanismo político y económico que estabiliza el mercado local pero siempre y cuando seamos productivos. Con la independencia también tendríamos que desarrollar la producción nativa, pero sin la protección del mercado que tiene USA. No nos creamos una potencia porque no lo somos y nunca lo seremos. Somos una isla con muchas virtudes y talentos. Tenemos que explotarlos y teniendo como aliados a los americanos pues en la unión está la fuerza. Hasta que no tengamos participación en el Congreso no seremos parte de ellos 100% con plenos derechos y con trato igual. Estados Unidos es una república demócrata capitalista y este modelo de gobierno es el que ha prevalecido y funcionado eficazmente en el mundo. No dejemos que un grupúsculo de congresistas que nos discriminan haga ver que no somos bienvenidos.(esta es la réplica de los populares) Pues no son la mayoría. La estadidad es posible y hoy es más real que nunca. Cuando nos mandemos con el apoyo del Congreso entonces somos todos guales. Recuerden que ya somos americanos desde el 1917, pero por vivir en una colonia no tenemos iguales derechos de los que viven allá. Cualquier gringo que venga a vivir acá tendrá las mismas limitaciones que nosotros tenemos acá, pues la limitación es en el lugar político en vivimos por ser colonia y esto es lo que tenemos que cambiar ahora. El ELA ha sido un engaño, siempre fue colonia y hoy no sirve para desarrollar nuestra economía.

     
  • At 11:31 a. m., Blogger Sobre El Ring said…

    Ese plan sólo aplicó a TERRITORIOS INCORPORADOS, Puerto Rico desde el Tratado de París en es un TERRITORIO NO INCORPORADO y el Tribunal Supremo ha dicho claramente que un territorio NO INCORPORADO no puede aspirar a la Estadidad. TODOS esos territorios a los que se le eplicó dicho plan eran INCORPORADOS.

     

Publicar un comentario

<< Home