Estadidad - Seguridad - Progreso

Bienvenidos a mi pagina;"Estado51"

Puerto Rico puede mejorar su condición política,jurídica,económica y social con el logro de la Estadidad,asegurando para sí un porvenir dichoso,también beneficiará a nuestra isla desde la perspectiva regional,nacional, hemisférica e internacional.Además, es el único medio que garantiza la unión permanente entre PR y EE.UU. y asegura la Ciudadanía Americana a las futuras generaciones de los nacidos en Puerto Rico.

miércoles, mayo 23, 2007

¿Nos quieren los Americanos?

¿Nos quieren los Americanos?

La principal razón por lo que todavía hay populares y algunos independentistas que no favorecen la Estadidad es que piensan que los Americanos no nos quieren. Eso les lleva a un anti-americanismo latinoamericanista absurdo, antihistórico y emocional.

La Democracia Americana, la primera democracia constitucional en el mundo, surge de un principio básico, que la soberanía (máximo poder) está en el individuo, en el ciudadano. Para que el ciudadano pueda ser el soberano, se estableció la Constitución como la Ley Suprema, donde la libertad individual es protegida con derechos esenciales e instituciones de protección y balance que la hacen realidad.

El principal derecho de libertad individual es el derecho a la libre expresión que es el básico para todos los demás derechos, como el de asociación, prensa, debido proceso, igualdad ante la Ley, presunción de inocencia, habeas corpus, libre mercado, protección de la privacidad e intimidad, protección en contra de arrestos y registros ilegales, y otros esenciales para que el ciudadano goce de libertad individual.

Para hacer realidad esos derechos, se estableció el derecho al voto, a elegir a los que por un término se le delega la administración pública (Rama Ejecutiva) en representación de los ciudadanos, los que aprobarán las leyes (Rama Legislativa) y de esos dos seleccionar a los que decidirán las controversias e interpretarán las leyes (Rama Judicial).

Salvo por unos diez años en la Antigua Grecia en forma directa y limitada, nunca antes había funcionado la democracia porque resultaba en libertinaje y anarquía. Le faltaba una Ley Suprema y el respeto y cumplimiento a esa Ley Suprema de la ciudadanía. Antes los pueblos eran gobernados por reyes, emperadores, dictadores y oligarquías basadas en el poder militar, económico o religioso.

La Democracia Americana es el resultado del desarrollo de la humanidad en busca de la libertad individual. Surge de la realidad, no de ideas uotópicas o quiméricas. Se basa en el respeto a los derechos de los demás, donde el derecho del ciudadano llega hasta donde comienza el del vecino. Es un balance entre derechos y obligaciones, privilegios y responsabilidades.

Los dirigentes populares sólo creen en mendigar derechos y privilegios, no saben lo que es deberes y responsabilidades. Por eso no creen en la democracia. Por eso no creen en el derecho al voto. Por eso se esconden y no se definen. Por eso boicotean y ponen barreras a cada proceso descolonizador,como lo hicieron recientemente con el Proyecto de Status donde ya existia consenso entre los tres partidos y Anibal lo veto..dejado saber que su palabra no vale más de un centavo.

Se ha dicho que Puerto Rico no puede ser Estado porque somos pobres, por la no contiguedad territorial, por el idioma, la cultura,por la criminalidad y mil excusas más. Todas se han ido desvaneciendo, la única que les queda a los detractores es que los "Americanos no nos quieren".Ya no dicen que es por el idioma o cultura y etc...ahora es "Los Americanos no nos quieren".

En la Democracia Americana cada cual puede expresarse libremente. Sienmpre habrá quienes estén en contra, los anti-todo, esos son los negativos y destructivos que usualmente son los más gritones. Pero la gran mayoría, los positivos, edificantes y constructivos, favorecen los principios que han permitido a los Estados Unidos de América convertirse en el modelo del mundo moderno y futuro.

Llegó el momento de la decisión final. La Nación Americana nos quiere porque defiende, practica y vive los principios básicos y esenciales de la Democracia Americana. Porque sabe que el compromiso del General Miles de "seguridad, progreso y libertad" en 1898 representa la Estadidad. Porque el Congreso federalizó a Puerto Rico en el 1917 al concedernos la Ciudadanía Americana. Porque todos los Presidentes han prometido defender el derecho a la autodeterminación del Pueblo Puertorriqueño.

Los Estadista no queremos la Estadidad para Texas o Arkanzas, la queremos para Puerto Rico. Si la Democracia Americana se basa en la soberanía individual es esencial el que se nos permita votar en un Plebiscito entre Estadidad y Independencia. El que uno o mil no quieran respetar nuestro derecho no quiere decir que la gran mayoría de los ciudadanos de la Nación no respetan el derecho de la Ley Suprema, la Constitución Americana.

Hechemos a un lado los complejos de inferioridad, los miedos, los temores, el odio, la envidia, la ira y los emocionalismos absurdos de Patriotismo y Nacionalidad, caminemos juntos hacia la nueva aurura de seguridad y progreso en la Estadidad.

Si Salomon o Buchannan no nos quieren, nos quiere Bill Clinton,George Bush, Jay Lenno y David Letterman. Pero más importante que esas personas, la verdad es que nos quiere la Nación Americana, porque el derecho de los Puertorriqueños a decidir nuestro destino surge de la Ley Suprema y el derecho a la justicia de cada puertorriqueño que protegen y defienden la gran mayoría de los americanos.

1 Comments:

  • At 9:15 a. m., Blogger José M. López Sierra said…

    Saludos Compañero,

    Desde que la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó en el 1960 que el coloniaje es un crimen en contra de la humanidad, no hay más necesidad para consultas o plebiscitos. La solución es entregarle a Puerto Rico su soberanía.

    Pero como el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) no quiere hacer eso, ha ignorado las 33 resoluciones de la ONU pidiéndole exactamente eso. EEUU para engañar al mundo que le interesa descolonizar a Puerto Rico, continúa proponiendo plebiscitos para saber lo que quiere los puertorriqueños. Aunque 100% de los puertorriqueños queramos seguir siendo una colonia de Estados Unidos, todavía estaríamos obligado a tomar nuestra soberanía para después decidir que queremos hacer.

    Lo único que sirve estos plebiscitos es para que EEUU divida los puertorriqueños. Un puertorriqueño no nos invadió para hacernos una colonia. ¿Cuándo nos daremos cuenta que tenemos que unirnos?

    ¡Por eso es que tenemos que protestar pacíficamente por lo menos 3 veces al año hasta que lograr la descolonización de Puerto Rico!

    José M López Sierra
    www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

     

Publicar un comentario

<< Home