Estadidad - Seguridad - Progreso

Bienvenidos a mi pagina;"Estado51"

Puerto Rico puede mejorar su condición política,jurídica,económica y social con el logro de la Estadidad,asegurando para sí un porvenir dichoso,también beneficiará a nuestra isla desde la perspectiva regional,nacional, hemisférica e internacional.Además, es el único medio que garantiza la unión permanente entre PR y EE.UU. y asegura la Ciudadanía Americana a las futuras generaciones de los nacidos en Puerto Rico.

miércoles, marzo 30, 2005

La Democracia

La Democracia

La Democracia es una forma de vida del pueblo para el pueblo. Igualdad ante la ley, respeto a la dignidad, debido proceso para limitar el derecho a la propiedad, presunción de inocencia, donde cada ciudadano es el soberano.La democracia Americana es el mejor sistema de vida, logrando el mayor progreso individual y colectivo, usado por todos los países desarrollados.

Por tal razon,los Estados Unidos de America, es la primera democracia constitucional en el mundo, su base ideológica es la libertad del individuo: libertad de expresión y asociación, el derecho a la vida y a la felicidad.

La cita a continuación describe de una manera mas sencilla lo que es la Democracia y lo que es el Socialismo.

-Tocqueville en 1848-

"La democracia extiende la esfera de la libertad individual,el socialismo la restringe. La democracia le da todo el valor posible a cada hombre; el socialismo hace de cada hombre un simple agente, un número. La democracia y el socialismo no tienen nada en común sino una palabra,igualdad. Pero observen la diferencia,mientras la democracia busca la igualdad en la libertad, el socialismo busca la igualdad en la restricción y la servidumbre".