Estadidad - Seguridad - Progreso

Bienvenidos a mi pagina;"Estado51"

Puerto Rico puede mejorar su condición política,jurídica,económica y social con el logro de la Estadidad,asegurando para sí un porvenir dichoso,también beneficiará a nuestra isla desde la perspectiva regional,nacional, hemisférica e internacional.Además, es el único medio que garantiza la unión permanente entre PR y EE.UU. y asegura la Ciudadanía Americana a las futuras generaciones de los nacidos en Puerto Rico.

domingo, junio 17, 2007

Plan Tennessee

El Plan Tennessee,como estrategia adicional para conseguir la Estadidad
Por: Charlie Rodríguez,ex-Senador

El Plan Tennessee consiste en un mecanismo de presión que usaron los ciudadanos de ese estado en 1796 para obligar a las autoridades pertinentes a incluirlos como estado. Los ciudadanos aprobaron la Constitución del Estado de Tennessee y eligieron a los congresistas que los representarían. Los enviaron a reclamar la inclusión como estado, lo que lograron al cabo de tres meses.

“Después, seis territorios adicionales siguieron la misma estrategia ante la falta de acción del Congreso. Fueron Michigan, Iowa, Kansas, California, Oregon y Alaska. Estos fueron territorios que, cansados de ver que el Congreso no actuara, optaron por actuar ellos mismos. Es una estrategia que lleva de 7-7”.