Estadidad - Seguridad - Progreso

Bienvenidos a mi pagina;"Estado51"

Puerto Rico puede mejorar su condición política,jurídica,económica y social con el logro de la Estadidad,asegurando para sí un porvenir dichoso,también beneficiará a nuestra isla desde la perspectiva regional,nacional, hemisférica e internacional.Además, es el único medio que garantiza la unión permanente entre PR y EE.UU. y asegura la Ciudadanía Americana a las futuras generaciones de los nacidos en Puerto Rico.

viernes, junio 29, 2012

Ponencia, Foro Estadista, jueves 21 de junio

Monday, 25 June 2012

Hernan Padilla, MD

1. Introducción

* Las limitaciones de nuestra condición política actual impiden que Puerto Rico disfrute de los mismos derechos y privilegios de los cincuenta estados y un desarrollo económico sostenible.

* Esas debilidades y las malas administraciones de los defensores de la colonia destruyeron la clasificación crediticia y llevaron a Puerto Rico al borde del precipicio económico.

2. Desarrollo económico rezagado

 * Estamos muy rezagados cuando comparamos el desarrollo económico local con los estados más pobres de la Nación.

* Cuando comparamos el Producto Bruto Interno (GDP) de Puerto Rico con cada uno de los 50 estados, Puerto Rico es el último con un GDP por persona de $23,380 cuando el promedio de Estados Unidos es $47,482.

3. Aportaciones federales * Durante el 2009-10 las aportaciones federales en Puerto Rico ascendieron a $7.7 billones por concepto de Seguro Social, retiro e incapacidad, Medicare, vivienda, Sección 8 y Becas Pell; $4.4 billones por desempleo;

* $7.5 billones para asignaciones federales (grants); $600 millones para contratos y servicios; y $1.2 billones para empleos federales en la isla, la gran mayoría ocupados por puertorriqueños.

4. Es innegable que durante las últimas dos décadas (1990-2009), el gobierno federal aportó $256.1 billones a la economía de Puerto Rico, de los cuales Puerto Rico pago $73.7 billones al IRS, (incluyendo pagos de Seguro Social y Medicare) dejando un balance neto a favor de Puerto Rico de $182.4.

5. Los beneficios del Seguro Social y Medicare tampoco pueden ignorarse.

* Por ser ciudadanos americanos, en el 2010 los pagos del Seguro Social fueron de $6,829 millones, mientras que Puerto Rico aportó $2,528.4 millones, una diferencia favorable de $4,300.6 millones.

* Medicare reembolsó $2,509.9 millones, y los puertorriqueños aportaron $449.1 millones, una diferencia favorable de $2,060.8 millones.

* Bajo la Estadidad, los beneficios para los ciudadanos americanos que cualifican para Seguro Social y Medicare y residen en Puerto Rico seria mucho mayor en ambos programas.

 6. Sin las transferencias, pagos directos, ayudas y subsidios federales, Puerto Rico viviría en extrema pobreza.

* Basta señalar que el gobierno federal concedió ayudas por $1.4 billones para Educación, $1.4 billones para salud, $800 millones para vivienda, y $2.2 billones para Asistencia Nutricional, (PAN) y Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

7. Beneficios

* Bajo el territorio colonial y la república asociada no se garantizan esos beneficios. * Como estado Puerto Rico recibiría fondos federales adicionales para beneficio de todo el pueblo.

* Reclamaremos fondos, como derecho no como dadivas, para educación, salud, seguridad pública y la lucha contra el crimen, servicios sociales, vivienda, transportación, infraestructura, desarrollo económico, protección del ambiente y todo aquello que mejore la calidad de vida a los puertorriqueños.

 8. Crecimiento económico con la estadidad

* Con la estadidad, ésta infusión de fondos federales adicionales tendría un efecto multiplicador sobre nuestro crecimiento económico y la creación de empleos.

*La estadidad contribuiría a reducir los niveles de pobreza prevalecientes bajo el status colonial actual, a combatir la desigual distribución de la riqueza y a reducir nuestra dependencia de fondos federales en el futuro.

9. Acceso al mercado de EEUU

* Como Ciudadanos de los Estados Unidos y nuestra base económica está fundamentada y forma parte integral de la economía americana, tenemos libre acceso al mercado más desarrollado y con mayores recursos del mundo.

* Tenemos un potencial incalculable para mercadear los productos y servicios producidos en la isla.

* Aunque bajo el actual status Territorial, también tenemos acceso a todos los mercados externos a los que tiene Estados Unidos, no contamos con el poder político de 2 Senadores y 5 Representantes congresionales) con los que cuenta un estado de la Unión, para aprovecharnos al máximo del accesos a esos mercados.

10. Balance comercial con EEUU

* Los cincuenta estados de la nación constituyen nuestro principal y mejor socio comercial.

* Exportamos $30 billones hacia los cincuenta estados, principalmente productos químicos y farmacéuticos mientras que a cambio les compramos $23 billones del resto de los estados.

11. Contribuciones federales *

Los que se oponen a la estadidad utilizan el argumento de las contribuciones federales como uno de sus argumentos principales en contra del movimiento estadista.

* Sin embargo, todos los ingresos generados fuera de Puerto Rico pagan contribuciones federales, así como todos los empleados y retirados federales quienes pueden recibir un acredito en sus planillas de contribución federal equivalente al pago de contribuciones locales

12. Ejemplo de una familia

* Lo primero que ocultan es que Puerto Rico es la jurisdicción bajo la bandera americana donde más impuestos individuales se pagan;

* es decir, una familia de composición y de ingreso promedio (por ejemplo, 4 personas y un ingreso anual de $30,000) paga más contribuciones en Puerto Rico que una familia de igual número de personas e ingreso en cualquier otro estado de los EEUU 13. No pagarán contribuciones federales

* Se ha estimado que mas del 75% de los contribuyentes no pagarían contribuciones federales cuando Puerto Rico se convierta en estado.

* La realidad es que más del 60% de nuestra población es de ingresos bajos o medios por debajo de $30,000 al año y NO pagarían contribución sobre ingresos.

14. Créditos contributivos

* La mayoría recibiría un crédito o un reintegro en base a “Work For Pay Credit”, “Earn Income Credit” (EIC) o el “Child Credit” y

* nadie pagaría impuestos federales si su ingreso individual anual es menor de $10,700 y el de una familia de 4 personas s menor de $21,400 anuales.

15. Mas Créditos *Además, los ciudadanos que cualifiquen pueden reclamar créditos por los costos para el cuido de niños y personas con limitaciones dependientes (Credit for Child and Dependent Care Expenses),

* crédito para personas de mayor edad o personas con limitaciones (Credit for the Elderly or the Disabled),

* créditos para educación (Education credits),

* créditos por ahorros para retiro (Retirement Savings Contributions Credit).

16. Solamente el 10% pagaría contribuciones

* Del restante 40% de la población que genera ingresos, la mitad tiene ingresos entre $30,000 y $45,000 anuales.

* Ese grupo, probablemente reciban un reintegro por el crédito de los impuestos pagados o terminen tributando una tasa de alrededor de 13% de su ingreso neto.

* Solamente el 10% de la población de ingresos medios y altos tributarían nivel federal.

17. Impacto y beneficios

* El impacto del pago de contribuciones federales sería de $1.5 billones por concepto de contribuciones federales por los individuos.

* A cambio, se proyecta que la Isla recibiría ingresos y pagos adicionales sustanciales por Seguro Social, Medicare, Educación y Vivienda, entre otros.

* Solamente por el concepto del SSDI (Social Security Disability Insurance) se recibirían entre $800 a 1,000 millones para beneficio de los más necesitados en Puerto Rico.

18. Se reducirán la constituciones estatales

* Podemos proyectar que los ingresos adicionales bajo la estadidad permitirían al gobierno de Puerto Rico reducir la carga contributiva ya que el gobierno federal estaría proveyendo los fondos necesarios para servicios y programas que ahora tiene que sufragar el gobierno estatal.

* En Florida no existe contribución sobre ingresos a nivel estatal.

19. Costo social del status actual

* El estancamiento económico, desempleo y pobreza del fracasado modelo político-económico del ELA causado por una condición de indefinición política tiene un enorme costo social para Puerto Rico y un impacto al fisco federal $22 billones anualmente.

20. Estadidad nos saca de la pobreza

*La estadidad representa la oportunidad de salir del atolladero de la colonia. Ser estado nos saca de la pobreza y mejorará el estándar y la calidad de vida de todos los puertorriqueños, comenzando por los mas necesitados y los que menos recursos tienen.

21. No seremos carga economica

* Puerto Rico NO sería una carga económica que impida la estadidad.

* Si adoptamos un periodo de transición de diez años para incorporarnos como estado, el impacto al tesoro federal sería $295 millones durante el primer año y seriamos menos dependientes de los fondos federales a medida que creciera la economía.

REFERENCIAS adicionales en caso de ser necesario

23. Con la estadidad se pagarán menos contribuciones

3 Comments:

  • At 8:52 a. m., Blogger Juan BOBO said…

    El gringo para darte $1 te roba $1000.00. Para mantener las barrigotas gringas muere mucha gente en el mundo tanto por hambre como por la guerra (que les encanta). Temieron tanto al Sr. Albizu que lo encerraron y lo mataron. Ademas la explotación actual les convienen mas que cualquier otra cosa.

     
  • At 8:57 a. m., Blogger Juan BOBO said…

    Es vergonsozo que por dinero vendan su pais. El colmo es que el dinero no es sudado, es robado, a otros paises como Irak y la lista es sin fin. Lo americanos llevan 55intervenciones militares directas e indirectas (con la CIA) en todo el mundo. ¿cuantas personas han muerto en estos actos de barbarie? Pero nada de esto importa al momento de tratar de hacerse parte de este grupo de gente. El cristiano de verdad no apoya la muerte y tampoco quiere riquezas (como nos mostro Jesus). Para una cosa son cristiano pero para otras no y todo esta estrechamente relacionado.

     
  • At 8:58 a. m., Blogger Juan BOBO said…

    El gringo para darte $1 te roba $1000.00. Para mantener las barrigotas gringas muere mucha gente en el mundo tanto por hambre como por la guerra (que les encanta). Temieron tanto al Sr. Albizu que lo encerraron y lo mataron. Ademas la explotación actual les convienen mas que cualquier otra cosa.

     

Publicar un comentario

<< Home